Cada vez son más los anunciantes que se atreven a lanzar campañas online para dar a conocer a los usuarios sus productos. Y las que más efectividad tienen son aquellas que cumplen estos 3 tips:
1. Catálogo incorporado en el banner
2. Alto grado de interactividad con el usuario
3. Posibilidad de compartir la acción en redes sociales
El hecho de incorporar un catálogo dentro del propio banner ofrece un escaparate digital, que proporciona al usuario una experiencia completa sin necesidad de abandonarla página, y que lo invita a conocer más de la marca.
Son muchos y muy numerosos los ejemplos que podemos encontrar de creatividades que cumplen, si no los 3, por lo menos dos de las claves para convertirse en una campaña de éxito. Veamos algunos casos:
La campaña de Tous de Navidad de hace 2 años es un claro ejemplo de lo que se debe hacer.
Esta creatividad incluía el catálogo en el banner, y con un simple clic permitía ver una gran cantidad de productos de la marca (fundamentalmente los más novedosos). Una vez que el usuario elegía el artículo que más le gustaba, Tous daba la opción de mandárselo a la persona que quería que se lo regalase, con mensaje y villancico navideño incluido:
Esta es una creatividad de la que se puede decir que cumple los 3 tips, ya que aunque no permite ser compartida en redes sociales sí permite enviársela a la persona que nosotros deseamos.
Otro buenejemplo lo constituye Levi’s. La marca establecía en su banner una conversación con las usuarias preguntándolas acerca de su constitución física para descubrir qué tipo de pantalones son los que más las favorecen.
- 1 DDar a conocer al mercado que posee distintos tipos de pantalones, uno para cada tipo de cuerpo, siendo la marca la que se adapta a cada consumidora, y no al revés (tal y como venía ocurriendo hasta ahora).
- 2 Una vez que las usuarias llegaban al último paso (aquel que les decía qué modelo de pantalón es el que mejor las sienta) daba la opción de comprarlo directamente, lo que ha hecho aumentar sus ventas gracias a esta publicidad
Quien tambiénlo hizo muy bien fue Leroy Merlin consu “Gran fiesta de la casa”. La marca tenía el objetivo de trasladar al medio online las ofertas comerciales que tuvieron lugar durante las tres semanas queduró la promoción. Y lo consiguieron de una manera espectacular.
Para ejecutar esta pieza se eligió desarrollar un carrusel con todas las ofertas que formaban parte de las tres semanas de promoción. En total fueron 62 las ofertas que se iban mostrando en el banner a petición del usuario a medida que iba navegando por él. Además, se incluía el spot de televisión y se ofrecía la posibilidad de descargar el catálogo en formato PDF.
Los anuncios que tengan estas características tienen el éxito asegurado ;)
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